Entrada destacada

Viaje a Marruecos 10 dias

Del 26 de Noviembre al 6 Diciembre 2016 Día 1 Vuelo desde Madrid y noche en Marrakech       Empezamos nuestro viaj...

24 mayo 2017

DIA 4 OPORTO

Día 4 Oporto

Hoy no madrugamos mucho ya que como nos acostamos tarde decidimos levantarnos un poco mas tarde de lo habitual.

Nos alejamos un poco de la zona del centro para visitar otra parte de Oporto y alejarnos también del mogollón de turistas que visitan el centro.

Después visitamos la catedral de la Sé construida en la parte más alta, es el edificio religioso más importante de la ciudad y se encuentra cerca de la muralla primitiva. Horario de visita :  Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00 horas (claustro de 9:00 a 18:30).  Desde noviembre hasta marzo: de 9:00 a 12:30 (claustro a 12:15) y de 14:30 a 18:00 horas (claustro a 17:30). Los domingos y festivos religiosos el claustro sólo abre por la tarde. Precio : Catedral: Entrada gratuita. Claustro: 3€. Esta situada en la calle Terreiro da Se.

Subimos por la avenida Dom afonso Henriques hasta la estación de tren sao Bento. La estación es muy bonita porque a la entrada de este las paredes están representadas por escenas antiguas de guerra y de vida cotidiana de Oporto. Todo esta echo con azulejos de color azul y blanco y también se halla un gran arco con una vidriera y un reloj.

Desde aquí subimos hacia la avenida de los aliados, pasamos por la plaza Trinidad y seguimos andando para seguir viendo la ciudad e buscando un sitio para comer.

Queríamos encontrar una pizzeria ya que como habíamos probado ya la gastronomía portuguesa decidimos ir a comer una pizza que siempre nos gusta.

Miramos por internet varios sitios pero estaban cerrados igual por ser Domingo cosa rara ya que esto en España no pasa.

Al final andando y alejándonos mas del centro dimos con un restaurante muy bueno en la calle bonjardim.
El sitio se llama Ginjal Porto, desde fuera aparentemente parece algo cutre mas que nada porque no parece un restaurante. Nada mas entrar solo se ve una barra donde dan pizzas rápidas para llevar, pero como era tarde ya queríamos comer y nos daba un poco igual casi cualquier sitio.

Nuestra sorpresa fue que al entrar nos dijeron que si queríamos mesa y nos subieron a la planta de arriba que  estaba muy bien. Era un salón con mesas de mantel muy bonito y muy limpio un buen restaurante. Tenia un servicio muy atento y el sitio era muy tranquilo para comer.

Al final pedimos dos pizzas, una diavola de salami picante, que era muy picante la verdad y otra de chorizo con aceitunas negra, cebolla y esta era menos picante. Lo acompañamos con una cervecita fresquita y la comida resulto muy buena. Muy recomendable el sitio. El horario es de Martes a Domingo de 12:00 a 23:00.

En todos los restaurantes y en muchos bares os ofrecerán con la bebida aperitivos como aceitunas u otras cosas pero esto no es gratuito si lo probáis os lo cobraran. Nosotros como ya lo sabíamos no probamos ninguno así que no sabemos lo  que cobran.

Después cogimos el metro y nos fuimos a la zona de las bodegas.

Para usar el metro tienes que comprar la tarjeta andante, la puedes coger allí mismo. La tarjeta vale 0.50€ y el billete 1,20€ y solo vale para un persona. Con esta tarjeta puedes recargar los siguientes trayecto del metro. Existe también una tarjeta 24h y 72 h.

La bodega mas famosa es Sandeman aunque existe muchas otras. Se puede contratar un guia para visitar la bodega pero también puedes ir por tu cuenta. El precio de la entrada son 6€. De marzo a octubre: de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas todos los días.De noviembre a febrero: de 09:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 horas todos los días.

Nosotros al final no visitamos ninguna solo recorrimos la zona. Se nos hizo tarde y ya volvimos para cenar esta vez en el hotel ya hoy dormiríamos en el hotel residencial nova estrela da noite que costaba muy barata  8 € la noche.  Así que compramos cena en un super y descansamos y cenamos en la habitación. El hotel es muy antiguo pero la habitación  y el baño esta bien aunque el colchón malisimo es de muelles y se te clavan en el cuerpo.

Mañana partiríamos dirección  a Madrid. Las carreteras de Portugal tienen un sistema de pago electrónico automático para peajes.
Consultar aquí antes de salir a la carretera y evitar un posible multa.

Día 5  Ciudad Rodrigo - Madrid

De regreso a Madrid hicimos una parada en Ciudad Rodrigo una ciudad amurallada y declarada Conjunto histórico artístico. Visitamos la Catedral y el Ayuntamiento.

Nos acercamos para ver la capilla Cerralbo.

Y ya para Madrid.
Este había sido otro buen viaje.