Entrada destacada

Viaje a Marruecos 10 dias

Del 26 de Noviembre al 6 Diciembre 2016 Día 1 Vuelo desde Madrid y noche en Marrakech       Empezamos nuestro viaj...

12 marzo 2017

Dia 1 Oporto

Del 24 al 28 de Marzo 2016
Un viaje a tierras lusitanas en Oporto la segunda ciudad mas grande de  Portugal.



Día 1  Toro a Oporto

      Cogimos el coche desde Madrid dirección a Oporto. Durante el trayecto decidimos hacer una parada en Toro ciudad declarada de interés turístico y conjunto monumental histórico-artístico y de origen celta.
        Desde Madrid a Toro tardamos 2:30h.

      Paramos durante un par de horas y visitamos la Colegiata de Santa María la mayorla torre del reloj ubicada en el recinto amurallado de Toro y que tardo 19 años en construirse y el alcázar un recinto amurallado que estaba en reconstrucción.





      Una vez visitado la ciudad y probado tranquilamente un vino típico de la zona en un bar cerca del la plaza del ayuntamiento cogimos nuevamente el coche en dirección a Oporto.

      Después hicimos otra parada en Amarante un pueblo de Portugal. Visitamos el puente y el convento de San Gonzalo y paseamos por el pueblo que es bonito.




      Desde aquí a Oporto nos quedaban 1:15h aproximadamente y como ya era hora de comer, nos hicimos unos bocatas y nos lo comimos sentados en un banco antes de salir.

      Nada mas llegar fuimos a buscar nuestro alojamiento el hostal sky donde estaríamos dos noches en un habitación 8 camas litera. Un hostal cómodo y limpio con baño compartido y cerca del centro. Estuvimos cómodos a pesar del inconveniente que tienen los albergues al compartir habitación con mas personas.

      Dejamos la mochila y fuimos a visitar la ciudad.
      Visitamos la iglesia San ildefonso de estilo barroco con su fachada decorada en azulejo azul como todas las iglesias y monumentos de Oporto. La entrada es gratuita y el horario de 9:30 a 19:00 de lunes a viernes.


      También fuimos a ver el famoso puente de San Luis I que permanece iluminado por la noche dando un toque bonito y misterioso. Esta construido sobre el río Duero y forma parte del Centro Histórico de Oporto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene 385m de longitud y 62 metros de altura en su parte mas alta.


      Cerca del puente de San Luis I en el muelle la Ribeira declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco hay una especie de paseo marítimo pero en vez cerca del mar esta cerca del río Duero. Esta lleno de terrazas y bares con mucho ambiente y decidimos cenar allí. También se encuentra el ascensor que sube a la zona alta.



      El funicular se llama Dos guindaes, el viaje cuesta 2€ por persona y el trayecto es muy corto. No merece la pena pero si quieres evitar la gran escalinata que hay es recomendable.

      Después dimos otra vuelta para pasear y ver la ribera iluminada con esos barquitos "rabelos", unos barquitos de madera construidos originariamente para el transporte de los toneles de vino. También fuimos hacia la Praça Do Cubo o plaza de los cubos  un punto muy famoso de reunión donde hay muchos bares y locales de ocio.



      Y  nos fuimos al alojamiento que estábamos cansados del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.